Experiencia: Master Chef

CONCURSO: MASTER CHEF JUNIOR

El pasado viernes, 16 de enero, se realizó el primer concurso Master Chef Junior en el colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo.

Fueron quince los participantes, todos ellos alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, los que prepararon excelentes platos. Junto a ellos se encontraban sus familiares que les estuvieron acompañando y ayudando durante la elaboración del plato.

Como jurado tuvimos:
- Dos profesores del centro, Eloy y Rosa.
- Dos alumnos que representaban a los alumnos del Comité Ambiental de Ed. Primaria y ESO, Adriana y Alejandro.
- El alumno que representó al colegio en las pasadas Conferencias Estatales.

También encontramos mucho apoyo y colaboración del resto de profesores y alumnas del Comité Ambiental.

El concurso se desarrolló siguiendo el horario estipulado. Los concursantes tuvieron media hora para realizar sus platos y a continuación, se enfrentaron al jurado, explicando todo el proceso de sus creaciones. Tenemos que destacar y valorar, la tranquilidad y buen ambiente que percibimos en todo momento.

Finalmente, el jurado deliberó y después de unas puntuaciones muy reñidas, fue el alumno de 6º de Ed. Primaria, Álvaro Gracia, el ganador del primer concurso Master Chef Junior.

Ahora os dejamos una breve reseña de cómo vivió el ganador el concurso.




ÁLVARO GRACIA
Mi experiencia en Masterchef Agustinas.

Cuando salí seleccionado para concursar en Masterchef Agustinas me hizo muchísima ilusión, tanto que desde ese mismo día empecé a buscar recetas saludables. 

En una famosa librería de Logroño encontré un libro en el que las recetas además de ser sanas eran divertidas y en las vacaciones de Navidad en el restaurante de mis tíos de Navarrete comencé a preparar algunos de los platos que más me gustaban. Lo hice allí porque no tengo que estar pendiente de comprar todos los ingredientes de las recetas,....en su cocina tienen de todo.

Probé varios platos ayudado por mi abuela y finalmente me decidí por el :
- gazpacho con un toque de fresa, porque lo pusieron en el aperitivo de mi comunión y me traía muy buenos recuerdos,...(bueno y porque es muy fácil y rápido de preparar)
- después pensé en la menestra de verduras porque es un plato muy riojano y sano, (además le puse solamente las verduras que más me gustan, guisantes, alubia verde, zanahoria,....) y vi una presentación muy original en el libro, así que en lugar de poner la patata cocida en cuadraditos en la menestra lo puse en forma de ratón
-y por último pensé en las campanadas,  así que el erizo de pera con púas de uvas me pareció muy original y sencillo.

Del día de la prueba recuerdo que estaba muy nervioso, tanto como el día que fui a Bilbao a la prueba de Masterchef  junior oficial. Me sorprendió lo bien y organizado que estaba todo. Tuvimos que entrar por orden de selección, cada uno una mesa con su nombre, 30 minutos para preparar mi plato, los jueces pasando y preguntando todos los detalles de los platos, lo exigentes que fueron con la limpieza, orden y la presentación....
Nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos,  uno ¡¡TIEMPO¡¡  ¡¡MANOS ARRIBA¡¡......ufffff ¡que nervios!

Todos a exponer los platos ante el jurado por orden. ¡¡qué buena pinta tenían todos los platos¡¡........como habíamos currado tod@s.
Al llevar mis platos pensé que se mi iban a caer, de lo que me temblaban las manos, pero por suerte no. El jurado (don Eloy, la profesora Rosa de infantil y tres compañeros mayores) fueron muy duros y me preguntaron la elaboración, ingredientes, forma de cocinarlos,...
Cuando dijeron mi nombre no me lo podía creer...... ¡¡ QUE BIEN!!.
Yo pensaba que no iba a ganar por que había platos muy buenos y compañer@s que  habían trabajado mucho.
Y cuando vi el trofeo me encantó.
Muchas gracias a los organizadores, voluntarios y a los otros 14 concursantes, lo pasamos muy bien esa tarde.

Álvaro 

Muchas gracias a todos por vuestra participación y os esperamos en la siguientes ediciones del concurso Master Chef Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.